Laberinto gigante en Las Toninas. Turismo en Argentina


Las Toninas es un excelente destino para el turismo en Argentina y es ideal para unas escapadas baratas vacacionales o por un fin de semana. Entre las actividades para hacer, el laberinto gigante de Las Toninas figura entre los atractivos más importantes de la región y en ésta nota te constaremos porqué.


En éste artículo encontrarás: el lugar, qué hacer y cómo llegar


Laberinto gigante en Las Toninas. Turismo en Argentina
El mangrullo que ofrece una vista panorámica de toda la zona

Un desafío para toda la familia en Las Toninas

El Laberinto está ubicado en un inmenso predio de 10.000 mts2 y es una de las actividades más concurridas para hacer en Las Toninas.

La extensión del entramado desafío es de aproximadamente 6400 mts2. Te encontrarás cuando lo visites con un laberinto forestal construido sobre médanos naturales.

Es único en el mundo por contar con subidas, bajadas y escalones realizados en caminos de arena floja.

laberinto de las toninas
El laberinto tiene un mangrullo o mirador al que llegar y es el objeto del juego

Tiene 5 entradas pero solo 1 te llevara al mirador, una especie de torre tipo fortín, con una superficie de 80mts x 80mts.

A lo largo de su recorrido vas a encontrar 12 caminos sin salida. Otros 5 caminos te harán retroceder en el juego para que tomes otro sendero que sea el correcto para llegar al final del juego.

Una salida distinta

El laberinto de ésta localidad de la costa argentina es un parque temático, cultural y religioso. Pese a ser una actividad rentada su entrada es muy accesible y el ingreso al predio es GRATUITO. Además hacen descuentos por grupos, de modo que si eres de familia numerosa puedes negociar el precio.

qué hacer en las toninas
En el recorrido del laberinto están los restos del barco pirata, otra de las atracciones para los niños

La propuesta del parque temático es brindar una experiencia distinta para la familia, un juego para las parejas o incluso una rutina saludable para hacer en Las Toninas ya que la travesía implica un desgaste físico si lo tomas como una actividad deportiva.

La arquitectura del laberinto está hecha de ramas de álamo, médanos y vegetación plantada para dar forma al juego. Es así que un embriagante aroma natural te acompañará durante su recorrido.

qué hacer en Las Toninas
El laberinto se encuentra en un parque temático de 10 mil metros

Además cuenta con un mangrullo con vista panorámica al mar -eso sí, el desafío es que averigües como llegar a ese punto-. Durante la travesía encontrarás un pintoresco cementerio de caracoles que le suma atractivo al entorno.

Otra de las actividades que podrás hacer en el parque es la práctica de deportes en una pista de salud de 400 metros con 6 estaciones de gimnasia.

El parque se puede visitar en cualquier momento del año. El trayecto en sí es un paseo saludable.

¿Qué hacer en el Laberinto Gigante de Las Toninas?

Recorrer el laberinto puede ser una aventura entretenida y un paseo a la vez. Es una excelente opción para que hagas durante unas escapadas de fin de semana en la costa, incluso como excusa para pasar el día.

A algunas personas les toma entre 45 minutos y una hora encontrar la salida, otros -según dicen las leyendas-, les toma años recorrer sus senderos…

Circuito religioso en el Laberinto Gigante de Las Toninas

  • Recorrer el Vía Crucis lumínico con gigantografías
  • Visitar la Gruta de San Cayetano
  • Visitar la Caverna Mariana
  • Recorrer el Lago de los milagros

Juego del Laberinto

  • Búsqueda del tesoro en el laberinto
  • Recorrer el Barco Pirata
  • Practicar footing en el predio

Pista saludable y sector de juegos

barco pirata en el laberinto de Las Toninas
El barco pirata hundido entre los pasajes del laberinto!

Eventos y recorridas nocturnas en el Laberinto Gigante de Las Toninas

En el parque, hallarás además del laberinto una FM local que difunde los atractivos turísticos y los eventos culturales.

Seguido a la radio, 5 cabañas más chicas forman un paseo de compras artesanal con ofertas de coloridos recuerdos y regalos y el sector de juegos para las familias.

Además, hay una cantina instalada en una Carpa Gigante (con sillas, mesa y WiFi) donde se realizan algunas actividades, eventos, espectáculos musicales y sirve incluso para que descanses después de la aventura.

Laberinto gigante en Las Toninas. Turismo en Argentina
Turismo en Argentina: Laberinto de Las Toninas

El paseo del Laberinto de Las Toninas cuenta también con un pequeño teatro que brinda espectáculos gratuitos. Infaltable la foto de recuerdo en la Casita de las Hadas, Las Toninas, en El Pirata del Caribe y o el cuatriciclo del guarda parque.

Si vas durante el verano se realizan recorridas nocturnas.

¿Dónde queda el Laberinto de Las Toninas?

El Laberinto se encuentra en la localidad balnearia de Las Toninas en la Provincia de Buenos Aires, y está en la calle 7 y esquina 16.

Puedes llegar en micro hasta la terminal de Las Toninas y de allí tomar un colectivo local o planificar la ruta en auto aquí.

¿Conoces el laberinto? Cuéntanos cuanto demoraste en hallar la salida

Síguenos en nuestras redes sociales y forma parte de la comunidad de escapadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *