Web
Analytics Made Easy - StatCounter
Los rápidos del Quequén – Escapadas a La Costa

Los rápidos del Quequén

Saltos, rápidos y cascadas en un escenario natural. Travesías en rafting y kayaks para toda la familia

Con sus 258 Km. de recorrido y con un lecho minado de saltos y cascadas naturales enmarcado por profusa vegetación en sus orillas, el río Quequén se convierte en una atracción sin igual.

El Río Quequén Salado o “Mulpunleufú”, es uno de los cursos de agua más importantes de la Provincia de Buenos Aires, tanto por su caudal y extensión como también por su increíble belleza.

ks02En su margen podemos encontrar un complejo con cabañas, lugares para acampar, diferentes clubes para la práctica de actividades como tenis, canoa, pesca, rafting, natación, esquí acuático, bajadas de lancha, etc.

Lugar de abundante pesca, imponentes saltos de agua y barrancas, en las cuales se han hallado restos de megafauna.

El río se pude recorrer en lancha o bote en lugares habilitados por prefectura. Posee una gran variedad ictícola y allí habitan gran cantidad de aves, mamíferos como la nutria, el carpincho y batracios.

Es un sitio ideal para el turismo aventura y el contacto con lo natural, ya que es apto para navegarlo, caminarlo, andar en bicicleta o simplemente contemplarlo y pasar una tarde a orillas del río utilizando los bancos y fogones. Muchas de estas actividades son impulsadas por la Cooperativa Río Mulpunleufú.

A sus atractivos naturales se suma una impactante riqueza cultural, cargando historias desde épocas de los primeros asentamientos aborígenes, quienes dieron su nombre al río.